domingo, 15 de noviembre de 2009

Comunidad de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos (UNIME) hemos sido victimas de disputas políticas, gracias al gobierno municipal que lejos de apoyar nuestro proyecto universitario se ha dedicado a desaparecer y desprestigiar nuestra institución diciendo que llevamos poco mas de un mes que no asistimos y que simplemente ya no existimos pero gracias a la permanencia y resistencia de nosotros como estudiantes, jóvenes que fuimos convocados a presentar un proceso de selección para terminar una licenciatura que lejos de venir a pelear un espacio para seguir con nuestros estudios nos hemos enfrentado a una serie de injusticias, discriminación, abuso de autoridad y acosamiento por parte del gobierno municipal.
Y así mismo nos hemos visto en la necesidad de hacer manifestaciones marchando dos veces rumbo a palacio municipal y logrando que nos pusieran el servicio de agua potable, el pago a algunos de nuestros profesores, también se logro crear una mesa de negociación y algunos acuerdos los cuales solo quedaron en el aire y en simples minutas creando un vacío para no solucionar nuestra situación y haciendo caso omiso, deslindándose de todo compromiso se atreven a decir que gracias a la demanda que tuvo nuestra Universidad van a crear las llamadas Universidades del Bicentenario en “nuestras instalaciones” cuando el mismo municipio declaro que no estábamos aptos para obtener una certificación de validez oficial por no obtener instalaciones propias, esta y otra serie de contradicciones por parte del H. Ayuntamiento han sido causa de la desconfianza y poca credibilidad de nuestros gobernantes.
Los estudiantes de la UNIME estamos en resistencia y seguiremos luchando por nuestra casa de estudios, por que Ecatepec merece y necesita una Universidad de calidad que albergue a las próximas generaciones, por que la educación es la mejor manera para combatir los males de la sociedad; pedimos el apoyo a toda la sociedad para juntos defender la educación, pública, gratuita y laica.

11 comentarios:

  1. Se ve que esas autoridades locales están jugando a vencer vuestra resistencia y a dividiros. Intentan engañar. Ánimo y no desfallezcáis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Segura estaba desde hace mucho que estos políticos sólo están dando largas...es tiempo de encarar a Peña Nieto.

    Resistan muchachos...ésta lucha les está dejando grandes aprendizajes.

    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. patetico;
    ante la cerrazon tanto de las autoridades como del " comite estudiantil" se desperdicio una oportunidad
    LOS JOVENES CAYERON EN GARRAS DE GERMAN RUFIAN 3 SINDICO, DE PASADO MUY CUESTINABLE, QUE EN EL COLMO DE SU CINIMOS MANDO A SU SUPLENTE , SU PARIENTE FDO VILCHIS, PARA MONTARSE EN LO QUE QUEDABA DEL MOVIMIENTO -ESCASAMENTE- 100 ALUMNOS, Y LUEGO LA TORPEZA DEL TAL PABLO QUE OBNUBILADO Y ENCEGESIDO LLEVA A UN CALLEJON SIN SALIDA A LOS POCOS ALUMNOS QUE" AUN LO SIGUEN", ETRE LOS QUE YA SE PERCIBE LA COOPTACION DE ALGUNOS DE ELLOS POR PARTE DEL MUNICIPIUO...Y SI NO , QUE HACIAN ALREDEDOR DE 8 O 10 DE ESOS ALUMNOS EN EL ACTO QUE ORGANIZO EL MUNICIPIO EL DIA LUNES 16 AL MEDIO DIA EN EL
    AUDITORIO, ACTO EN EL QUE EN EL ESTRADO SE ENCONTRABA EL " ENCARGADO DEL DESPACHO? YA EN LA LOCURA TOTAL SE CONVOCA A UNA MARCHA A TALUCA EN DONDE YA NI SI QUIERA LOS 100 " ALUMNOS" DEL LUNES 9( EN DONDE DAN A CONCER A SU PROTECTOR E INTERLOCUTOR GERMAN RUFIAN

    HAY PABLO, SALES DE GUATAMALA PARA IR A GUTERPIOR

    ResponderEliminar
  4. bamos muchacos suena como politoco
    preimero fijar bien el rumbo para que todos tengan bien claro lo que buscan la educacion laica y gratuita
    2 lideres onestos y que busquen hacesoria legal
    3apoyarse en los grupos de derecho y sus profesores
    4 suerte compañeros yo tambien fui unime

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Sé del esfuerzo que están realizando ustedes por dar continuidad a este noble proyecto. Han sido objeto de la lucha de fuerzas políticas en ecatepec pero estoy seguro que ustedes sabrán sortear de manera hábil esos obstáculos y podrán salir adelante. En sus manos está la posibilidad de ofrecer una alternativa a las nuevas generaciones de estudiantes en un municipio con enorme densidad demográfica.

    ResponderEliminar
  7. gracias, es importante el apoyo pero te digo una cosa, seguimos vivos la unime existe y resiste, pesele a quien le pese malnacidos fco, rosas y javier ezpinoza, traidores del movimiento

    ResponderEliminar
  8. solo podemos decir un par de cosas, estamos vivos, y la covocatoria esta vigente
    atte geronimo lozano+

    ResponderEliminar
  9. Quizás la experiencia que les han dejado los últimos meses por algo que ustedes ni provocaron ni otros son responsables de la situación, pero ojalá alguna vez entiendan que hay batallas que se pierden, la guerra hay que darla en otro lado no en la cerrazón de los dirigentes de su movimiento, y los pobres ilusos seguidores de ilusiones perdidas.
    Espero que ojalá puedan entender sus lideruchos que para hacerse famosos no es necesario crearle ilusiones a otros, pues su derrotaes más que haber perdido la batalla.

    ResponderEliminar
  10. ¡La unime jamas morira! y prueba de ello somo el comite universitario en resistencia, y desistir de este proyecto es morir como politiquillo sin haber hecho nada ni dejar huella en este pais. LUCHAREMOS X LA EDUCACION PUBLICA no por un pinche bicentenario para preparar obreros mal pagados. pinche municipio ofrece mejores cosas....

    ResponderEliminar
  11. lis
    Animi muchachos las cosas van muy bien hasta el día d hoy, se que el camino es largo y dificl pero esta lucha la tienen que ganar y recuerden que:
    LA LUCHA SIGUE

    ResponderEliminar