viernes, 4 de septiembre de 2009

La comunidad UNIME se organiza

  En medio de una semana llena de incertidumbre a causa del futuro incierto del personal administrativo, de plantilla de docentes y de los rumores de la modificación del proyecto original de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos, (UNIME) los estudiantes al fin nos organizamos y elegimos a dos representantes por cada grupo. El día miércoles 26 de agosto se creo el Consejo Estudiantil y a su vez se dividió en cuatro comisiones que desempeñaran tareas especificas que servirán para luchar por los derechos que tenemos como universitarios. 
  El Comité de Enlace será el encargado de difundir la información que se genere en nuestra institución, así como la de reunirse con diferentes organizaciones o personalidades que pudieran apoyar nuestra causa.

  El Comité de Finanzas estará a cargo de administrar los recursos que se llegaran a necesitar, también es el responsable de buscar patrocinio o medios para costear lo que llegaran a necesitar las comisiones.  
  Nuestro Comité de Organización, programara las actividades, mediara las diferencias ideológicas internas que se llegaran a suscitar. 
  El Comité de Periodismo, encargado de la difusión de la información a través de la creación de los periódicos murales, medios impresos tales como gacetas, volantes y otros medios alternos que se pudieran tener al alcance.
  El pasado viernes, después de un ejercicio democrático, el Consejo Estudiantil designo una mesa directiva que se encargara de representar tanto al Consejo como a toda la comunidad estudiantil 
ante las diferentes instancias, estará obligado a defender las posturas previamente discutidas y evaluadas por la mayoría de los representares de todos los grupos. Por el bien del Consejo se acordó que la mesa directiva no será permanente, esto quiere decir que los cargos serán relevados periódicamente con la finalidad de evitar cualquier tipo de arbitrariedad.
  La mesa directiva quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente, Juan Carlos Cruz Reyes, D 101
Vicepresidente, Pablo Ruiz Del Rio, D 104
Suplente, Eduardo Soto Ruiz, AP 103 
Secretario, Eduardo Ornelas, AP 103 
Suplente, Carolina González, P 103
Tesorero, Carlos Alberto Hernández, C 101
Suplente, Julio Treviño
Vocal, Alejandra Jaen 
Vocal, José Arturo Guadarrama 
  La comunidad universitaria UNIME queda bien organizada para defender nuestros derechos, solo nos queda estar bien informados y apoyar a nuestros compañeros representantes.
  Hay que demostrar como ya es bien sabido que la unión hace la fuerza, por que solo bien unidos podremos salir abantes.

Por: Luis Fernando Rodríguez, 
guichofercho@hotmail.com 
grupo AP 103

14 comentarios:

  1. HOLA SOY DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA ESTOY EN APOYO ALCOMITE ESTUDIANTIL, Y ENTODO LO Q VENGA DEL PROBLEMA DE LA UNIME

    ResponderEliminar
  2. Claro porque no, no porque eruviel y los nuevos "directivos" manden y tengan todo el poder, van hacer lo que quieran, se equivocan, yo apoyo al Comite Estudiantil por todos los puntos que piden y pedimos la UNIME, sino se logra con la fe y voz que tenemos, lo haremos a la fuerza

    ARRIBA UNIME!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. EL DIA DE AYER A PESAR DE TODO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS, A PESAR DE LAS AUTORIDADES QUE CON ENGAÑOS QUIERE DESAPARECER A LA UNIME, A PESAR DEL TIEMPO QUE ESTUVO EN NUESTRA CONTRA, PERO QUE NOS AYUDO A DEMOSTRAR QUE SOMOS UNIDOS Y SABEMOS EXIGIR UN DERECHO QUE YA GANAMOS.

    ResponderEliminar
  4. Defenderemos la universidad (unime) ya que la única escuela laica y gratuita en México y que patrimonio de los jóvenes para el futuro, vamos a luchar a aunque tengamos conflictos con la nueva administración de Eruviel Avila Y peña Nieto, juntos por una eduacion laica.gratuita y autonoma.
    Por la patria generosa luchemos por la UNIME" ESCUELA LAICA Y GRATUITA"
    Corran este video a sus amigos y comente y apóyenos en este proyecto
    Que es para el bien de todos los mexicanos y para el futuro.
    Viva la unime!!!!
    ¦¦¦¦ ¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦ ¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦
    tsdss lss De?ec?ss ?ese?vadss son de Miguel
    SeAn OrIgInAlEs Y nO cOpEeN oK
    ….oooO…………..
    …..(….)…Oooo…
    ……)../…..(….)….
    …..(_/…….)../…..
    ……..………(_/…….
    …Yo estuve ………
    ………. Aqui ……
    ?????Miguel??????UNIME?????
    ¦¦¦??DeLoSmArAvILlOsOs?¦¦¦??
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1
    ¦¦¦¦ ¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦
    >>|^^^^^^^^^^^^^^| ||
    >>...... Miguel-unime ||'|";, ___.
    >>|_..._..._______===|=||_|__|..., ] -
    >>"(@)'(@)"""''"**|(@)(@)*****''(@)
    . ? .
    +---+ ?
    ¦¦¦¦¦ ? 100% unime
    ¦ (?) ¦
    +---+

    ____(`*•.¸ (`*•.¸ ¸¸ ¸¸ ¸¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
    ..¨`•.¸ *.....!* Miguel-UNIME!...*¸.•´¨..
    ____.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸).
    IA 102 miguel

    ResponderEliminar
  5. ESTOY DE ACUERDO CON MIS COMPAÑEROS.....

    SIGAMOS APOYANDO!!!!

    SOY TOTALMENTE UNIME!!!!!

    VIVA LA UNIME!!!! Y

    VIVA MI JEFE!!!!

    ResponderEliminar
  6. ESTOY SEGURA QUE SI SEGUIMOS UNIDOS MUY DIFICILMENTE NOS PODRAN VENCER!!!!
    SIGAMOS APOYANDO COMPAÑEROS...
    A DEFENDER NUESTROS DERECHOS!!!!!
    VIVA LA UNIME!!!! J.A

    ResponderEliminar
  7. Es de sobresalir que estudiantes que no fueron aceptados en otras instituciones como la UNAM o el POLITECNICO u otras, puedan organizarse y confrontar problemas de manera racional y organizada ya que estos estudiantes rechazados demuestran que la escuela es hecha por el alumno y no al reves ya que puedes pertenecer a la institucion de mas renombre pero si no eres un persona capaz de razonar de nada te servira en un plano laboral, intelectual etc.
    Este problema demuestra de sobra la falta de instituciones educativas de nivel superior y la precaria vision del gobierno por solucionar este tipo de problemas pues solo piensa en beneficio de si mismos logrando satisfacer sus necesidades de poder y dinero.
    Espero que sigan luchando de igual manera con orden, logica, coherencia y pasion y nunca dejarse vencer por las acontecimientos que puedan sucader.
    No les deseo suerte pues no existe, les deseo que los planes que esten creando puedan lograrlos de la manera en que los concibieron.

    ResponderEliminar
  8. Jóvenes de la UNIME...no desistan

    "La unime existe...su gente no desiste"

    espero mi pequeña aportación desde la red sirva de algo.

    http://www.malenapiensaunmundofeliz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La comunidad de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos, (UNIME), compartimos con ciudadanía la situción que estamos viviendo, ya que el Presidente Municipal, el Cuidadano Eruviel Avila quiere desaparecer nuestra casa de estudio que está ubicada en el fraccionamiento las Américas, lamentablemete a los alumnos y los maestros de la UNIME nos han tratado de manera indigna, incluso nos han acosado e intimidado algunos funcionarios públicos y elementos de seguridad pública, los cuales han llegado a rodear nuestras instalaciones con más de 20 patrullas como si se tratara de delincuentes, situación que nos preocupa por que solo queremos estudiar.

    La UNIME es la primera universidad en todo el país municipal, publica y gratuita, precedente nacional y muestra de que la educación es la principal herramienta para combatir los problemas sociales, en ella estudiamos más de 700 alumnos que realizamos un examen y no es justo que solo por intereses políticos quieran desaparece nuestra Institución, consideramos que Eruviel Avila se ha olvidado que prometió más educación y tiempos mejores en su campaña electoral, es por eso que le exigimos que deje de lado los intereses de su partido y respalde este proyecto.

    No contamos con el registro de válidez oficial, no tenemos agua, tampoco luz, y los profesores tienen un mes dando catedra sin cobrar, es tiempo de respaldar el mejor proyecto referente a educación que se ha realizado en los ultimos años en todo el país.
    Los trámites de registro de válidez se pueden concluir ya que la administración pasada los inicio y el gobierno del Estado a manifestado que solo es cuestión que Eruviel Avila de continuidad y se comprometa con la UNIME, por eso vamos a luchar y a exigir, no solo por los que estamos estudiando, sino por la futuras generaciones y por todo Ecatepec, por que los ecatepences nos merecemos tiempos mejores y mejor calidad de vida y no solo promesas.

    Atentamente: Los Alumnos, Pades de Familia , Profesores y Administrativos de la Unime.

    ResponderEliminar
  10. Apreciable comunidad UNIME...es tiempo de visitar al gobernador aunque esto le incomode, les sugiero se contacten con Carmen Aristegui...quien mejor que ella que sabe de boicots.

    Duro y con todo.

    María Elena Márquez Guido
    hhtp://www.malenapiensaunmundofeliz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. el señor secretario de "educacion y cultura" de ecatepec ademas de portarse como porro solo emite informacion engañosa dice que tiene 6 opciones ¿ cuales son ?

    ResponderEliminar
  12. A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIME, ECHENLE MUCHA GARRA, NO SE DEJEN, DEFIENDAN SUS DERECHOS, POR QUE TANTO USTEDES COMO YO SOMOS JOVENES CON GANAS DE LUCHAR Y DE SALIR ADELANTE, PARA DEFENDER AL PUEBLO DE TANTO POLITIQUILLO RATERO, SOLO UN CONSEJO, SOMOS UNIVERSITARIOS Y EN TODO MITING O MARCHA, NOS DEBEMOS COMPORTAR COMO TALES, NO SOMOS CALLISTAS NI MUCHO MENOS, MANTENER LA COMPOSTURA SIN HACER DESMANES, SOLO A LO QUE BAMOS, A PEDIR APOYO Y METER PRECION, YO SOY ESTUDIANTE DE LA UACM Y NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS INTERNOS MUY GRABES, PERO LOS ESTUDIANTES UNIDOS, JAMAS SEREMOS VENCIDOS, EL GOBIERNO SABE MUY BIEN DE LO QUE LOS ESTUDIANTES EN CONJUNTO Y BIEN ORGANIZADOS SOMOS CAPASES DE LOGRAR ACER.

    QUE LO VENGAN A VER, QUE LO VENGAN A VER, ESTO NO ES UN GOBIERNO, ES UNA PUTA DE CAVARET.

    EDUCACION PRIMERO, AL HIJO DEL OBRERO, EDUCACION DESPUES, AL HIJO DEL BURGUES.

    ResponderEliminar
  13. compañerpos ahy k seguir luchando x nuestra unime, ya veran k saldremos adelante solo son pekeñas piedras k el camino tiene, juntos unidos jamas nos venseran, no hay k caer en provocaciones

    ResponderEliminar
  14. ke tal amigos de la unime, soy estudiante de la universidad de la ingenieria de informatica y no tengo ni la más mínima idea en ke va el asunto de la universidad.
    Platikando kon algunos maestros ke formanparte del komite de docentes nos komentaban ke komienzan a darse fricciones entre los mismos komites estudíantil y de maestros entonces yo no entiendo el ¿por ke? de estos konfliktos entre "nuestros representantes" algunos maestros nos komentan ke ya a estas alturas del movimiento lo mejor seria tomar la propuesta del gobierno osea la "universidad del bicentenario" e inkorporarnos a ella.
    No sé en terminos esten ambos kómites pero si ahora ya se empiezan a dar konfliktos entre kienes se supone son la kabeza del "movimiento" no estoy seguro de ke este proyekto se pueda dar, el ovomiento se enkuentra kiza, en su momento más débil de todo el tiempo ke llevamos luchando, kada vez hay menos alumnos y poko a poko estan desistiendo mas personas, ¿pero hasta donde? ó ¿hasta ke punto?, kiero pensar ke las personas ke seguimos asistiendo a la eskuela somos las mas hemos aguantado todo este timpo y de nueva kuenta ke somos los ke hasta el final vamos a luchar por una educación, ya dejemos a un lado el tema de educación grátuita yo no se si eso en realidad se lograra y lo dice alguien ke ya ha perdidio años y no seré el uniko pero lo uniko ke kiero es estudiar en la UNIME o en la bicentenario no sé ustedes komites ke es por lo ke esten luchando, no me gustaria pensar ke ya se komienza a dar la lucha lucha por intereses propios y se ke empiezen a dar akuerdos sin el konsentimiento de los demas alumnos, kuidado kon las tentaciones solo rekuerden ke en sus hombros llevan a mucha gente a la ke podrian ayudar o perjudicar...

    komo decia soy de la ingenieria de informatika administrativa del grupo ???...
    espero no ser una víctima del inkumplimiento sexsenal eso depende de ustedes...
    kon ustedes todo mi apoyo para salir de esto komo tenga ke ser...bueno no tanto asi.

    ResponderEliminar